¡Bienvenidos a este blog sobre literatura infantil!
En él, os hablaré de libros que pueden resultar adecuados para fomentar el hábito lector entre los más pequeños.
Para ello me basaré en mi labor como docente contándoos qué títulos se pueden leer para trabajar diferentes aspectos y cómo ha resultado la experiencia. Los niños son la mejor "medida"para comprobar el éxito de la elección.
Pero también me acordaré de mi propia experiencia personal como lectora en la infancia. A todos los que nos gusta leer tenemos guardados en nuestra memoria libros que hacen que nos emocionemos al volver a encontrarlos en internet o en una biblioteca.
Existen innumerables títulos en el mercado que abarcan todo tipo de géneros y temáticas, colecciones que se ponen de moda...
Los libros nos ayudan además, tanto en casa como en el colegio, a trabajar diferentes valores y a explicar situaciones del mundo de los adultos de forma más sencilla, pero no hay que olvidar que la lectura debe ser para ellos algo divertido, que realicen de forma voluntaria.
Si conseguimos que el niño disfrute con la lectura estaremos casi seguro contribuyendo a formar un futuro lector en la vida adulta con todos los beneficios que ello conlleva.
¡Vamos a ello!
No hay comentarios:
Publicar un comentario